empresa constructora
empresa constructora

Semana de la Seguridad Laboral

La Semana de la Seguridad Laboral, es una iniciativa innovadora en el Sector y que demuestra el compromiso de Rayet con la prevención y la salud laboral. La Semana de la Seguridad Laboral consiste en la celebración de jornadas de trabajo en la totalidad de las obras y delegaciones de la compañía con el objetivo de concienciar a los trabajadores de la importancia de la seguridad en su trabajo diario. En las jornadas participan también administraciones, agentes sociales y otras entidades, con competencia en la materia.  

En 2009 se celebró la VII Semana de la Seguridad Laboral que runió a  más de 400 trabajadores propios de Rayet Construcción de más de 55 obras en ejecución en España, así como a más de 1.500 empresas subcontratistas y proveedores y más de 900 trabajadores de subcontratas. 

Además, en esta séptima edición se consiguió la cerfiticación correspondiente al Estándar OHSAS 18001:2007, para Rayet Construcción, Rayet Medio Ambiente y Rayet Rehabilitación, que acredita los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Auditoría de Certificación a la que las tres empresas del área de construcción de Rayet se sometieron a principios de año.



Ediciones anteriores de la iniciativa:



I Semana de la Seguridad Laboral (16 al 20 de junio de 2003): charlas a pie de obra dirigidas por profesionales cualificados y cursos de primeros auxilios. Todo el personal de obra participó activamente con la iniciativa “Sugerencias internas de mejora”, para que aportasen todas las ideas en aspectos relacionados con la seguridad.  



II Semana de la Seguridad Laboral (5 al 9 de julio de 2004): desarrollo de actividades similares a la edición anterior además de facilitar una amplia oferta informativa. Entre las novedades, destacó la instalación de unas carpas con una exposición de los equipos de protección.  



III Semana de la Seguridad Laboral (20 al 24 de junio de 2005): la iniciativa más novedosa consistió en el autobús de la Fundación Laboral de la Construcción, que se desplazó por las obras de Guadalajara, Madrid y Andalucía, donde se impartieron los cursos informativos. Con la utilización de este autobús llegaba por primera vez a la Comunidad de Castilla - La Mancha este tipo de instalación móvil.  



IV Semana de la Seguridad Laboral (26 al 30 de junio de 2006): récord de asistencia hasta el momento, con la participación de más de 500 trabajadores y 2.000 empresas subcontratistas. La organización apostó por acercar más medios y material a los trabajadores y por una formación más práctica, con demostraciones a pie de obra.  



V Semana de la Seguridad Laboral (21 al 25 de mayo de 2007): la novedad en esta nueva edición consistió en un simulacro de emergencia y evacuación, con el objetivo de concienciar a los trabajadores de la importancia de la actuación de los trabajadores de obra en caso de accidente. Además se batió un nuevo record de asistencia con la participación de más de 600 trabajadores y 2.500 subcontratistas. 



VI Semana de la Seguridad Laboral (23 al 27 de junio de 2008): Las novedades en esta edición consistieron en: la realización de un simulacro de emergencia y evacuación en oficina con la participación del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, Protección civil, Policía local y SESCAM; Una Jornada informativa acerca del próximo funcionamiento del Registro de Empresas acreditadas, con la colaboración de la Copeg y el Servicio de trabajo de la Delegación de Trabajo de Guadalajara.

Rayet Construcción, S.A . en redes sociales

Google+