empresa constructora
empresa constructora

Infraestructura Viaria

Construcción de la Autovía Variante Suroeste de Toledo

La nueva vía, con una longitud aproximada de 24 km. y un presupuesto de 86 millones de euros, es una circunvalación con dirección a Toledo por el Sur y el Oeste, que conecta la N-401 con la carretera CM-4006.

 

La variante permite la descongestión del tráfico en el casco urbano de Toledo al interceptar un número importante de carreteras locales y comarcales que, con núcleo en Toledo, configuran una red arterial radial de conexión con cada uno de los municipios de su periferia.


Su construcción incluye la ejecución de un total de nueve enlaces y 45 estructuras, entre las que se encuentran 5 viaductos, 18 pasos superiores, 21 pasos inferiores, y 1 paso de fauna. Entre los viaductos destaca el que se realizará sobre el Tajo, con cimentación pilotada, ejecutada mediante penínsulas, con una longitud total de 314 m, en 6 vanos y 56 m de luz.


La autovía contará con calzadas de dos carriles por sentido de circulación, estando ya prevista la ampliación a un tercer carril. Para su ejecución se excavará un total de 4.488.859 m3, y serán necesarios más de 5.900 TN de acero y 65.000 m3 de hormigón.

Vía de Conexión entre los polígonos industriales del Henares y de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

La nueva conexión entre los polígonos es una vía con doble calzada que tiene casi 5 Km de longitud y enlaza la carretera CM-1002 con la carretera nacional N-320, uniendo los dos polígonos industriales de Guadalajara, y creando una ruta alternativa y rápida para el intenso tráfico pesado que actualmente atraviesa zonas de la ciudad.

 

La vía tiene dos calzadas separadas por una mediana de 3 metros, de 11 m cada una, dos carriles por sentido de circulación de 3,5 m, arcenes de 2,5 m y 1 m el interior y berma de 0,5 m; la obra incluye 2 pasos inferiores y 3 enlaces con carreteras locales con elevado número de vehículos; Los enlaces se resuelven con una glorieta a nivel sobre la que pasan en estructura dichas carreteras, las pilas tienen una cimentación ejecutada con pilotes de 20 m de profundidad, los 4 vanos entre pilas de 30 m de longitud cada uno y se salvan mediante vigas prefabricadas de hormigón de perfil artesa.

 

La construcción de la citada carretera conlleva el desvío de múltiples servicios afectados ya que se encuentra en zona semiurbana, desvío de líneas eléctricas y telefónicas, canalizaciones de riegos y abastecimientos, gasoductos. Se realizarán también tratamientos medioambientales de la zona afectada, hidrosiembras en taludes y plantaciones de especies autóctonas en glorietas y enlaces.

 

Reforma y reposición de firme de la N 211. Tramo Maranchón - Aragoncillo - Molina de Aragón. Guadalajara

Obras de adecuación y refuerzo con mezclas bituminosas en caliente sobre la N-211, entre los municipios de Maranchón y Molina de Aragón. Dicha actuación se realizó con planta de aglomerado propia, con un total aproximado de 161.000 TN de mezcla ejecutada en obra.

Rayet Construcción, S.A . en redes sociales

Política de Cookies